Caminos ancestrales de Raqchi

Como parte de nuestros servicios de desarrollo de destinos, trabajamos con comunidades e instituciones para diseñar e implementar nuevas rutas y experiencias turísticas. Esta vez, el encargo vino del Mountain Institute para trabajar la diversificación de producto turístico incorporando el Gran Camino Inca dentro de la oferta turística de la comunidad de Raqchi, en Cusco.

El objetivo planteado es el de desarrollar un nuevo producto turístico de base comunitaria que incremente el beneficio económico para la población local,  reafirme la rica herencia cultural de la comunidad de Raqchi y brinde nuevas opciones a los turistas para conocer más a fondo nuestro legado. Específicamente, se trata de diversificar la oferta turística local mediante una caminata en un tramo del Gran Camino Inca, que busque promover el vínculo con los caminos ancestrales.

Para ello realizamos este primer taller con los miembros de la comunidad. Nuestro primer objetivo fue definir un producto tentativo y establecer un plan de trabajo conjunto. En un siguiente paso, los residentes de Raqchi recibirán capacitación como guías culturales y proveedores de servicios.

¡Los mantendremos al tanto de las novedades! 🙂